Las llantas son los elementos más importantes de tu carro, aunque si bien los frenos son los encargados de reducir la velocidad, las llantas necesitan estar en buen estado y tener un agarre óptimo para que el vehículo pueda detenerse.
La mayor parte de los accidentes viales en México son producto del mal estado de las llantas de los automotores. Durante el último año (2022), esta falla mecánica se convirtió en la segunda causa de siniestros.
¿Cómo identificar el mal estado de las llantas?
Es importante que conozcas las fechas de fabricación de los neumáticos. Aunque parezca, estos no tienen vida eterna y no debes usarlas por más de cinco años. Si superas este tiempo, el material de fabricación pierde sus propiedades.
- Verifica si la llanta tiene grietas o hendiduras
Las grietas y hendiduras en las llantas son producidas por el envejecimiento, por conducir por caminos agrestes o por la larga exposición al sol. Para que la llanta tenga durabilidad optima, debes cuidar tus hábitos de conducción como la velocidad y frenado.
Las llantas en buen estado te evitarán accidentes, brindarán un gran viaje y ayudarán a que el desempeño de tu carro sea mucho mejor. ¡Toma papel y lápiz, te contaremos cómo cuidar tus llantas!
- Presión del aire
Para un buen cuidado de las llantas debes estar atento a la presión del aire de estas, por lo general, deberá ser de la siguiente manera:
Autos pequeños: 30 psi
Autos medianos: 36 psi
Auto grande: 42 psi
Es importante que la medición de la presión se haga cuando las llantas estén frías.
- No hagas que las llantas giren demasiado
Cuando quedes atrapado entre la arena o terrenos con lodo es importante evitar que las llantas giren de manera excesiva. Cuando esto pasa, las llantas se ven afectadas a tal punto de una posible explosión o afectar al vehículo.
- No sobrecargues el vehículo
Respetar los límites de carga de tu auto es fundamental para garantizar una vida útil y óptima de las llantas. Cuando expones el vehículo a más carga que la establecida, ejerces presiones que causan fallas en ellas.
- Suspensión, balanceo y alineación
No olvides llevar tu auto a nuestros talleres autorizados para que allí puedan revisar la suspensión, balanceo y alineado de las llantas.
Recuerda que durante el balanceo se empareja el peso de las llantas para que los rines estén iguales y giren adecuadamente.
- Revisa las válvulas
Antes de iniciar cualquier viaje, revisa que las válvulas tengan su respectivo tapón, de esta manera, evitarás que se llenen de basura o agua. Además, mantendrán la presión.
Ahora que conoces algunos cuidados que debes tener para preservar la vida útil de las llantas de tu carro, no olvides realizar la limpieza de las mismas de manera periódica.
Recuerda que en Bosch Car Service contamos con profesionales que están dispuestos a brindarte ayuda en cualquier momento, solicita cotización de la medida que necesites. ¡Agenda ahora tu cita!
Contamos con dos sucursales: 57 y Chapultepec.