¿Qué es un servicio automotriz?
Llevas tu carro a Bosch Car Service para que le hagan un servicio automotriz rutinario. Un mecánico revisará el estado de tu carro y comprobará si hay piezas desgastadas, como los frenos, el aceite, los filtros y la correa del motor. Es habitual que el taller te cambie el filtro de aceite como parte de la revisión. También pueden recomendarte que sustituyas otras piezas del carro. De este modo, llevar tu carro al taller puede ayudarte a detectar cualquier problema y solucionarlo antes de que cause una avería.
Las revisiones periódicas también ayudan a prolongar la vida de tu carro. Un historial de revisiones completo puede incluso contribuir al valor de reventa de tu carro, ya que demuestra que ha estado bien cuidado.
¿Por qué necesito un servicio automotriz?
Un servicio automotriz periódico significa que tu carro funcionará de la forma más eficiente y segura posible, y un servicio automotriz periódico programado puede acabar ahorrándote dinero a largo plazo.
Si realizas un servicio automotriz cada cierto tiempo, es probable que mejores el consumo de combustible, la maniobrabilidad y la suavidad de funcionamiento del motor, además de la tranquilidad de saber que tu vehículo funciona de forma óptima. También disminuye la probabilidad de que tu carro se averíe en casa o en la carretera.
De igual manera, puede ayudarte a evitar elevadas facturas de reparación, al cortar de raíz cualquier problema que pueda surgir con el tiempo. Puedes mantenerte al día con el mantenimiento de tu carro contratando un plan de servicio.